Estas aquí =>

Fondo Ganadero distribuyó más de G. 50 mil millones a 519 productores pecuarios

Unos 519 productores pecuarios de todo el país fueron beneficiados con créditos desembolsados por el Fondo Ganadero, que totalizan más de G. 50 mil millones,  el periodo de 2017/2018, conforme a un informe presentado por la entidad en la fecha.

El total desembolsado asciende a G. 50.808.343.617.  Del 100% de los beneficiarios del crédito, los departamentos que han registrado mayor participación en la recepción de los fondos han sido Caaguazú con el 21,6 %, San Pedro con el 15,6 %, Canindeyú con el 12,1 % y los demás departamentos de todo el país con menos del 10%.

Los recursos fueron proveídos por el Fondo para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), según aclaró el Fondo Ganadero.

El objetivo general “Proyecto de mejoramiento de la producción y comercialización de pequeños y medianos productores a nivel nacional”, realizado entre el Fondo Ganadero y el organismo financiero multilateral, es contribuir en el aumento de la producción pecuaria de los micros, pequeños y medianos productores tanto en cantidad como en calidad.

De acuerdo a las últimas informaciones disponibles del sector ganadero más de 120.000 productores son “pequeños productores” y tienen dificultades para acceder a la asistencia financiera, lo cual habla de la relevancia del proyecto.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?