Estas aquí =>

Con fondos de Itaipú prevén mejoras en Hospital de Villarrica

Con fondos provenientes de la Itaipú Binacional se contempla un proyecto de mejoramiento para el Hospital Regional de Villarrica. Se pretenden construir ocho nuevos consultorios e igual cantidad de oficinas administrativas, según detalló el director del mencionado centro sanitario, Ricardo Oviedo.

Igualmente, se prevén reformas de la cocina, el comedor y la lavandería.

El director del Hospital Regional de Villarrica, agregó que se construirán  consultorios en el área donde funciona la farmacia. En tanto está en fase de terminación un consultorio de salud amigable destinado a la atención de adolescentes, que también tendrá sala de espera y sanitarios.

“También estamos pensando en la ampliación del servicio de Urgencias de nuestro hospital. Los trabajos consistirían en la construcción de dos consultorios y dos baños, uno de ellos destinado a personas discapacitadas, tres salas de estar para médicos, más la ampliación de la sala”, explicó el doctor Ricardo Oviedo.

Requerido sobre el monto total de las obras a ser emprendidas, el médico dijo desconocer la cifra. “Los gastos del costo no manejo; ese presupuesto llega a través de la Dirección general de Recursos Físicos del Ministerio”, señaló.

Por otro lado, recientemente mismo hospital recibió una importante incorporación de modernos sillones odontológicos que mejora ostensiblemente el servicio de esa especialidad.

A ese aporte se suma la realizada por la Universidad Católica, Campus Guairá, que entregó dos acondicionadores de aire, en el marco de un convenio rubricado entre el Ministerio de Salud Pública y esa institución universitaria, vigente desde hace tres años.

El Hospital Regional de Villarrica, según los registros del Departamento de Bioestadística, recibe diariamente a pacientes provenientes de los departamentos de Guairá, Caazapá, Paraguarí, Caaguazú, e inclusive Alto Paraná.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?