Estas aquí =>

Fono ayuda para adicciones recibe más de 700 llamadas por mes

El Programa “Llamame Rohenduse” fue lanzada a principios de este año, según datos recibe unas 750 llamadas al mes en promedio, la mayoría de familiares que descubren a sus hijos consumiendo drogas y de docentes que también tienen alumnos con el mismo problema

Fono ayuda ofrece orientación, contención, información de psicólogos y terapeutas especializado para las personas que deseen dejar el alcohol, las drogas o estén atravesando momentos difíciles. La línea gratuita es 172.

Laura Platón, directora de tratamiento y rehabilitación de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), explicó que el objetivo del servicio es ofrecer ayuda a las personas para que puedan salir de las adicciones y para ello, los profesionales se encargan de atender las llamadas que reciben.

“Es un pedido que teníamos desde hace muchos años porque antes los ciudadanos del interior debían llegar hasta la Senad en Asunción para recibir el servicio y tener la información de qué hacer con el familiar que sufre la problemática del consumo”, puntualizó.

“Este programa tiene varias fases, la primera es la telefónica, luego la intramuro en la que los psicólogos acuden hasta las personas que necesitan una rápida intervención y la tercera consiste en la contención personalizada en la sede de la Senad, ubicada sobre la Av. Fernando de la Mora casi Av. De la Victoria”, indicó.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?