Estas aquí =>

Aseguran que forestales dan trabajo a cerca de 100.000 personas

Según Juan Carlos Altieri, titular de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), la actividad forestal en nuestro país genera empleo a cerca de 100.000 personas de manera directa. No solamente se habla de explotación maderera en general sino también incluyen a otros rubros dentro del sector que suman en conjunto.

Altieri señala que el número elevado de empleados es debido al encadenamiento productivo que proporciona el sector, que a su vez, no solo incluye a los madereros en sí, sino que también a los viveristas, yerbateros y hasta productores de árboles frutales.

En la actualidad, existen cerca de 120.000 hectáreas de plantaciones forestales que son parte de las forestaciones nuevas o reforestaciones de áreas previamente deforestadas. Dijo además que la FAO, ya en el 2002, estimaba que en nuestro país se empleaban a unas 34.000 personas, número que en la actualidad fue triplicado.

“Este crecimiento que se tuvo fue principalmente por el aumento de la reforestación en el país, resultado de una inversión 100% privada y sin subsidios estatales o créditos especiales”, redondeó el titular de Fepama.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?