Estas aquí =>

Hoy comienza la inscripción en la Universidad Tecnológica Taiwán-Paraguay

Desde hoy martes y hasta el próximo 20 de julio podrán inscribirse los interesados en cursar las carreras de ingenierías del área civil, industrial, electromecánico e informático que ofrecerá la Universidad Tecnológica Taiwán- Paraguay.

Luego de una reunión interinstitucional presidida por el presidente de la República, Horacio Cartes, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, anunció formalmente el lanzamiento de la casa de estudios superiores, cuya sede estará instalada sobre la Avenida Madame Lynch, a metros de su intersección con la avenida Aviadores del Chaco.

El titular de la cartera de Estado, también dio a conocer el calendario académico de esta nueva Universidad, cuyo plantel docente estará integrado por Académicos taiwaneses de amplia experiencia que impartirán las clases totalmente en inglés, en las cuatro carreras de ingeniería  habilitadas. Así desde este martes y hasta el próximo 20 de julio, a través  de un link habilitado en la página web del Ministerio de Industria y Comercio, www.mic.gov.py, podrán postularse los interesados en acceder al cursillo de ingreso gratuito y que será impartido por tres profesores enviados por la Universidad Taiwan Tech.

Posterior a las inscripciones, el 3 de agosto próximo se publicará la lista de los alumnos seleccionados para el cursillo de ingreso. El cursillo de ingreso, en donde se impartirán clases de Matemática e Inglés, se extenderá desde el 14 de agosto al 11 de enero del 2019.

El periodo de inscripción para los exámenes de ingreso será desde 14 al 30 de enero del 2019. A continuación el examen de ingreso se llevará a cabo en la primera semana de febrero y la  publicación de la lista de los postulantes que hayan ingresado a la universidad se realizará el 25 de febrero del 2019. Finalmente se dará paso al inicio de las clases el 4 de marzo del 2019.Los costos arancelarios de la universidad serán iguales a los de la UNA.

Anunciaron que desde el 2019, Paraguay contará con una de las mejores universidades politécnicas de la región, esta institución formará en sus inicios 100 ingenieros en las áreas de: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica e  Ingeniería Informática. La mencionada  casa de estudios  contará con un plantel de profesores de Taiwán y graduará ingenieros de alta calidad.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?