Estas aquí =>

Francisco será protagonista del documental de Wim Wenders

El cineasta alemán Wim Wenders dirige un documental sobre el papa Francisco, Pope Francis. A man of his word, la primera película que tendrá como protagonista al pontífice argentino y en la que hablará de inmigración, justicia social, ecología o consumismo.

La noticia ha saltado desde Cannes y aunque todavía no tiene fecha de estreno, ya está rodado y montado. El proyecto cuenta con el visto bueno del prefecto de la Secretaria de Comunicación de la Santa Sede, Dario Edoardo Viganò.

No es casual que con monseñor Viganò, la imagen visual que proyecta el Papa se haya cuidado hasta el mínimo detalle. El brasileño siempre ha estado muy vinculado al mundo del audiovisual y llegó a ser crítico de cine, director de una publicación cinematográfica y profesor de semiótica del audiovisual. De hecho, en 2013 fue nombrado director de la Televisión Vaticana y estuvo al frente de la cuidada retransmisión de la puesta en escena del relevo papal. Desde entonces, se han producido varias piezas audiovisuales con televisiones como Sky el Vaticano ha estado muy atento a los nuevos canales de difusión del mensaje del Papa. Viganò ha dicho sobre el director: “Cuando pienso en la poética de Wenders, veo ante mí a los ángeles que caracterizó en El Cielo sobre Berlín o Tan lejos, tan cerca”.

En el documental, según reza la nota de prensa de la productora que se ha hecho con los derechos del filme, Francisco se dirige “con naturalidad y sinceridad” al espectador para abordar diversos temas y compartir sus ideas desde distintas partes del mundo. La idea es transmitir un mensaje universal “sin distinción de fe o cultura”, subraya Wenders, tres veces nominado al Oscar y ganador en tres ocasiones del Premio Europeo a la mejor película por El Cielo sobre Berlín (1987), Pina (2011) y Buena Vista Social Club (1999).

Wenders ha declarado sobre este proyecto que “el papa Francisco es un ejemplo vivo de un hombre que cumple lo que dice”. “Con la completa colaboración del Vaticano, hemos tenido el privilegio de compartir muchas horas de audiencia con el Papa”. Con este filme se podrá “comprobar su compasión y su profundo humanismo”.

¿Que opinas?