Estas aquí =>

Los 5 senadores del Frente Guasu van al “rekutu”

El Frente Guasu presentó anoche su lista de candidatos a parlamentarios, con vistas a las elecciones generales del 2018. Los cinco primeros lugares ocupan los mismos que hoy están en el Senado.

La nómina dada a conocer, quedó conformada por Fernando Lugo, Sixto Pereira, Esperanza Martínez, Carlos Filizzola y Hugo Richer, en los primeros lugares, quienes pelearán por su reelección. Luego, es postulado el Dr. Jorge Querey Rojas, seguido del abogado Marcos Fariña, éstos dos últimos, muy cercanos a Fernando Lugo, el primero como su médico de cabecera, y el segundo, como abogado y vocero.

La senadora Esperanza Martínez trató de justificar el evidente “rekutu”, aduciendo que tuvieron un desempeño “solvente” durante su gestión parlamentaria, y que para conformar la lista, se tuvieron en cuenta 12 criterios, explicó la parlamentaria; como ser, la trayectoria, la fuerza política, el desempeño, así como también la paridad, manifestó.

Luego del anuncio, la respuesta de los internautas no se hizo esperar en las redes sociales, calificándolos de “golpistas”, en alusión a la famosa sesión ”privada”, en la que con 27 senadores, trataron de instalar una enmienda parlamentaria, para permitir la reelección presidencial.

A la ocurrencia de la citada sesión “mau”, se sucedieron los violentos sucesos y protestas ciudadanas, que culminaron la noche del 31 de marzo, con la quema del edificio del Congreso Nacional y el asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana. Aún están frescas en la memoria ciudadana los acontecimientos de aquella ocasión, que sin embargo, no causa ninguna molestia ni rubor a los citados políticos, que buscan así perpetuarse en sus cargos, en opinión de los internautas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?