Estas aquí =>

Frente Guasu y PLRA suman apoyo a la idea de quitarle investidura a González Daher

El senador del Frente Guasu, Fernando Lugo, manifestó hoy que el caso del legislador Oscar González Daher afecta a la imagen del Congreso Nacional, razón por la cual están analizando con otras bancadas una salida a esta problemática.

Indicó que el nuevo planteamiento de pérdida de investidura contra el senador luqueño es trabajado con la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico y que analizan la viabilidad de un proyecto consensuado, para retirarle la investidura. También los partidos Patria Querida, Hagamos y otras individualidades del sector oficialista se manifestaron a favor de sacarlo del curul a González Daher.

Este jueves será tratado en el plenario el proyecto de ley que deroga la ley de «autoblindaje» que puso un cerrojo favorable a los parlamentarios. De 23 votos que se necesitaban en el Senado para sacar a un congresista se elevó a 30, haciendo más difícil la expulsión.

No obstante, ante la presión ciudadana es probable que se aprueba la derogación de la normativa. Luego de obtenerse ese panorama sería más factible la salida de González Daher, según algunos congresistas.

Este ya perdió la investidura en la legislatura pasada, a raíz del escándalo de los audios, donde apareció como el principal protagonista del tráfico de influencias en el Poder Judicial y en la Fiscalía. Ahora nuevamente se está formando una carpeta fiscal en su contra por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Es decir, hay otros elementos como para proceder a la cláusula constitucional de la pérdida de investidura,

Tal vez te interese...

¿Que opinas?