Estas aquí =>

Frente Guazú reclama un lugar en la mesa de votación

Representantes del Frente Guazú, encabezados por Fernando Lugo, se reunieron esta mañana con los miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral para reclamar un lugar en las mesas de votación con miras a las elecciones generales del próximo 22 de abril. Consideran que como tercera fuerza en el Congreso tienen derecho a tener mesarios.

Esto considerando que este sector político fue excluído de esa posibilidad, a pedido del apoderado del Partido Colorado.

Según explicó el senador Carlos Filizzola, titular del Frente Guazú, como tercera fuerza del Congreso Nacional tienen derecho a tener un representante en la mesa, al igual que los partidos Colorado y Liberal Radical Auténtico. Así dice taxativamente la ley, expresó el político.

Por su parte, Leo Rubín, candidato a vice presidente, propuesto para integrar la chapa presidencial de la Alianza Ganar, por el FG, dijo que “venimos a reclamar el lugar que nos corresponde como tercera fuerza electoral y ocupar las mesas electorales”.

El senador Fernando Lugo señaló que “el crecimiento del Frente Guazú, al parecer, a ciertos sectores asusta”, agregando que “los que no tienen argumentos, ni tienen la verdad, siempre hacen uso de artimañas. Defendemos el derecho a unas elecciones limpias donde la gente decida libremente”.

Se estudiará el caso

El titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard, aclaró que se tomará en cuenta la preocupación del grupo político y que debatirán internamente las alternativas. Esto se debería definir en los próximos días, considerando que corren los plazos del calendario comicial.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?