Estas aquí =>

Friedmann afirma que le corresponde la banca en caso de que no jure Cartes

El ex gobernador del Departamento de Guairá, Rodolfo Friedmann está preparado para asumir la banca, en caso de que no se acepte la renuncia presentada por Horacio Cartes y por consiguiente, no lo dejen jurar como senador activo. El político guaireño afirmó que categóricamente le corresponde la banca.

Hasta el momento no cierran los números para que Cartes deje la Presidencia de la República y se prepare para jurar como legislador, paso previo fundamental, que los congresistas deben analizar. El intento fue en vano hace dos semanas atrás, pues la bicameral no tuvo el quórum correspondiente, por ausencia masiva de los senadores. Sólo asistieron los de la bancada oficialista, dos de añeteté y dos oviedistas.

Friedmann quedó en el lugar Nº 18 de la lista final y su partido (Colorado) logró 17 escaños. De no permitirse el juramento de Cartes deberá correr la lista y en ese caso, le corresponde al ex gobernador asumir el curul. Otra que está a la expectativa es Mirta Gusinky, quien está en el puesto 19, y también en caso de no jurar el ex mandatario Nicanor Duarte Frutos, podría salir beneficiada.

“Claramente, la ley dice que tiene que correr la lista y estamos justo ahí, en el siguiente número”, señaló Friedmann durante una entrevista Radio Cardinal. Se basó en el Código Electoral para argumentar su posición. Sin embargo, aclaró que no se puso a analizar profundamente el tema, pues es una situación totalmente nueva.

Agregó que tiene “la sensación que es que muy poco cambiaría la posición de aceptar la renuncia”, manifestó.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?