Estas aquí =>

Frigorífico Concepción acusa a la ARP de operar en su contra

El abogado del Frigorífico Concepción, afectado por el ingreso de carne de forma irregular, Pedro Ovelar, acusó directamente al titular de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti de ser el principal incitador para que la empresa ubicada en la capital del Departamento de Concepción, no entregue las documentaciones pertinentes al Senacsa para la importación de carne desde Brasil.

El hombre de leyes explicó que gran culpa de la situación la tiene el gremio ganadero por el peso de influencia que tienen en el sector y ahora se confabulan para que siga la importación de carne de Brasil a manera que los precios se reduzcan a nivel local. Afirmó que la institución de Mariano Roque Alonso quiere perjudicarlos con la competencia, aseguró.

En el caso que encendió la llama en el caso de carne brasileña de dudosa procedencia, Ovelar dijo que el Frigorífico Concepción no incurrió en contrabando ya que pagaron todos los impuestos de importación, solo que no obtuvieron el certificado expedido por el SENACSA, justamente a causa de la presión del gremio ganadero.

Manifestó que pusieron todo a disposición de las autoridades y que finalmente se tendrán los resultados.

Habló que esta situación está afectando a unos 2.700 empleados y en forma indirecta a unas 10.000 personas que dependen del correcto funcionamiento del frigorífico del “Primer Departamento”.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?