Estas aquí =>

Fue presentado Eduardo «Toto» Berizzo como nuevo técnico de Paraguay

El entrenador argentino de 49 años, Eduardo Berizzo, fue presentado en la siesta de hoy viernes, como nuevo adiestrador de la selección paraguaya de cara a la Copa América 2019 que se disputará en Brasil y del arranque de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. El acto se realizó en Ypané en la «Abiroga», lugar de entrenamiento intensivo, propiedad de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Luego de lo que fue el bochornoso paso del colombiano Juan Carlos Osorio como DT de nuestra selección, donde estuvo solo por 5 meses y disputó 2 amistosos, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, no perdió tiempo y contrató al cordobés como nuevo seleccionador.

Este dijo que es un gran desafío, que la selección es muy importante y expresó su plena confianza en este nuevo cuerpo técnico de cara a los desafíos que tiene la selección paraguaya.

En conferencia de prensa el nuevo seleccionador nacional expresó «que es un honor, una responsabilidad venir aquí, mi compromiso es total y trataremos de culminar el trabajo con la clasificación a Qatar 2022».

El mapa de jugadores es amplio, es una camada muy grande con buen promedio de edad, debemos conformar el equipo, tenemos mucha ilusión en ellos. Hay que hacer coincidir que cada jugador este en su momento, el seleccionador tiene poco tiempo para trabajar, pero hay que estudiar a cada uno de los jugadores, yo me imagino un equipo con el mismo ADN de Paraguay, quiero devolverle esa «Garra Guaraní», añadió el argentino.

Señaló que su prioridad es ir al mundial, apuntando que «soy muy exigente conmigo mismo, como lo seré con mi cuerpo técnico y con los jugadores, me gusta ser protagonista, recuperar rápido el balón e ir al ataque».

Este es el nuevo cuerpo técnico de la seleccion de Paraguay

DT: Eduardo Berizzo
AS1: Ernesto Marcucci
AS2: Mariano Uglessich
PF: Fernando Morelli
APF: Carlos Kisluk
PA: Roberto Bonano

Tal vez te interese...

¿Que opinas?