Estas aquí =>

Fue una semana muy inestable para los productos del agro en Chicago

La firmeza del dólar en los mercados internacionales agregó presión sobre las commodities agrícolas. Los futuros de soja cayeron un 1.5% en Chicago a los niveles más bajos en el último año debido a los temores en torno a una profundización del conflicto comercial entre China y EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que a partir del 6 de julio entrarán en vigor nuevos aranceles a un conjunto de productos de origen chino. Se espera que China reaccione ante esta medida imponiendo medidas similares a los productos que provengan de EE.UU.

Pronósticos de lluvias para el Medio Oeste de EE.UU. agregaron presión sobre los precios de la oleaginosa que cerraron para julio en 332,72 dólares la tonelada

Maíz

El maíz cerró con leves variaciones en Chicago. Los futuros estuvieron presionados por los temores de mayores conflictos comerciales de EE.UU. con sus principales socios.

A las posibles medidas que podría llevar a cabo China se agregan las amenazas por parte de México de imponer aranceles a las importaciones de maíz y soja de EE.UU. si el presidente Trump continúa aplicando medidas proteccionistas en detrimento de los productos de origen mexicano.

El maíz cerró a 142.22 dólares por tonelada

Trigo

Los futuros de trigo también experimentaron bajas presionados por la salida de los fondos de inversión. En los últimos días los futuros de trigo encontraron soporte en las expectativas de una menor producción en algunos de los principales países exportadores.

De hecho el USDA recortó en casi 4 millones de toneladas la producción estimada para Rusia de la campaña 2018/19 debido a las condiciones climáticas secas.

El cereal para entrega en julio cerró a 184,27 dólares por tonelada.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?