Estas aquí =>

Fuertes indicios de que el “Tata” Martino vuelve

Aunque ningún dirigente se ha pronunciado oficialmente sobre las negociaciones, es vox pópuli que se está hablando con el apreciado DT argentino, para que vuelva a dirigir las huestes paraguayas.

El presidente de la APF, Robert Harrison dijo que recién luego del Mundial se conocería al nuevo entrenador de la Albirroja y mientras se realiza un operativo que tiene rasgos del “Tata”, quien tiene contrato con el Atlanta United hasta fines de este año, pero que podría romperlo unos meses antes.

El regreso del “Tata” se daría luego de concluido el Mundial Rusia 2018. Ello encuadrando las fechas con lo declarado por el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, quien afirmó que la designación del nuevo DT  del seleccionado paraguayo se daría a conocer luego de la finalización del Mundial.

Y para dar aún mayor firmeza a esas decaraciones, se pudo saber que Martino ya no renovó contrato con la  Major League Soccer de los Estados Unidos, donde estaba dirigiendo últimamente. Los indicios cobraron fuerza luego de que cuando el propio Harrison confirmó la nacionalización de Alejandro Romero Gamarra, medioampista de 23 años, que juega en el New York Red Bull de los Estados Unidos.

A Romero, le seguirían dos jugadores argentinos, hijos de paraguayos, que serán nacionalizados, un procedimiento muy conocido por Martino, que cuando comenzó el preparativo hacia Sudáfrica 2010, hizo lo mismo con Néstor Ortigoza, Jonathan Santana y Lucas Barrios.

“Tata” dijo sentirse seducido por la nueva camada de futbolistas de Paraguay. Alabó a los guaraníes que están en Europa y en el fútbol de alta competencia. ““Me gustan los futbolistas que tiene Paraguay. Si vos juntás los centrales que juegan en América (Bruno Valdez), Lille (Junior Alonso), Corinthians (Fabián Balbuena) y Milan (Gustavo Gómez), ya se habla de jerarquía”, había dicho, haciendo un guiño a la Albirroja.

Lo cierto y concreto es que recién después del Mundial 2018 habrán novedades.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?