Estas aquí =>

Fuerza Aérea sin helicópteros por falta de mantenimiento

Todos los helicópteros de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), se encuentran en tierra y sin poder volar, debido a la falta de mantenimiento y reparaciones, el Cnel. Néstor Salazar atribuye el problema a la falta de presupuesto.

El Cnel. Néstor Salazar, vocero de las Fuerzas Militares, manifestó que el ejército carece de helicópteros actualmente, pues todos están en el taller y no pueden ser reparados por falta de presupuesto.

Puntualizó que, como no se aprobó el Presupuesto General de Gastos 2017, no cuentan con fondos para el mantenimiento, pues sigue vigente el de 2016 y en este se había recortado el rubro. La Fuerza Aérea está encargada de gestionar la liberación de fondos para recuperar los helicópteros, aclaró el vocero.

El llamado a licitación para la reparación mayor de los motores de las aeronaves se había el pasado 19 de mayo del presente año con id 331590, con monto estimado de inversión de G. 1.200.000.000.

A consecuencia de esto el gobierno paraguayo se vio forzado a pedir ayuda a Argentina para asistir a los damnificados de Ñeembucú. El vecino país dispuso el envío de dos helicópteros con los que la SEN logró acercar los kits para los afectados por la crecida.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?