Estas aquí =>

Fuga de cloro en planta de tratamiento de Carmen del Paraná provocó un muerto

Un operario resultó muerto y otro herido por causa de la inhalación del gas cloro por la fuga que se dio hoy martes en la planta de tratamiento de agua de la ciudad de Carmen del Paraná.

El fallecido fue identificado como Miguel Lucín (60), un operario que trabajaba en la planta desde su inauguración hace 5 años, informaron.

Los vecinos cercanos a la planta manifestaron que sintieron un fuerte olor en el momento en que se registró la fuga. Los bomberos y policiales destacados que concurrieron despejaron la zona y evacuaron a los habitantes ubicados en la cercanía, entre los que se encontraban los alumnos de una escuela cercana.

Expertos señalaron que la contaminación por gas cloro produce ardor en las vías respiratorias y ojos, así como quemaduras en la piel. Una exposición masiva por lo general es mortal, manifestaron.

Lucín llegó hasta el hospital en estado de shock y tuvo un paro cardíaco, minutos después de haber ingresado. Los profesionales de salud hicieron los trabajos de reanimación, pero ya no pudieron salvarle la vida.

“Se están realizando estudios laboratoriales para determinar la causa exacta de la muerte de Lucín, teniendo en cuenta que tiene antecedentes de inconvenientes cardíacos, era hipertenso y diabético”, señaló la Dra. Fátima Insfrán, directora del Centro de Salud local.

Noticia en desarrollo

 

.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?