Estas aquí =>

Funcionaria de la ANDE involucrada en millonario faltante

Gracias a una auditoría interna realizada en la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), se constató que en la oficina regional de Curuguaty existe un faltante de 230 millones de guaraníes. Una cajera surge como sospechosa del golpe, quien ya fue separada del cargo.

La denuncia la realizó el jefe de la oficina Regional Pedro Cabrera, luego que este se diera cuenta de un faltante llamativo en la oficina a su cargo. Cabrera informó que se constituyó en el lugar en compañía de sus colaboradores para realizar las verificaciones correspondientes.

Sobre el faltante no fueron presentados los documentos que respaldarían las transacciones que tampoco obran en la oficina del ente eléctrico en esta ciudad. Este informe ya se elevó a la asesoría legal de la institución, paso previo para sumariar a la funcionaria y sus antecedentes enviarlos a la Secretaría de la Función Pública.

La funcionaria Jorgina Rojas, fue apartada de su cargo de cajera y ahora deberá contar con su defensa durante el proceso, que tiene un plazo de 60 días.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?