Estas aquí =>

Funcionarios públicos accederán a curso de guaraní

Hoy iniciará el curso de guaraní comunicativo para funcionarios públicos de diferentes instituciones. Con él  fin de buscar afianzar el desarrollo de la competencia comunicativa del funcionario público en guaraní.

Señalaron que la formación oral y escrita en lengua guaraní es implementada por la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) y se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, en Ygatymi y 15 de agosto.

Indicaron que con el curso se busca afianzar el desarrollo de la competencia comunicativa del funcionario público en guaraní a fin de comprender textos orales y escritos en esta lengua y de esa forma garantizar una mejor atención como servidor público.

Así también, explicaron que el presente curso cuenta con una carga horaria de 40 horas, bajo la modalidad presencial y se organiza en tres ejes de formación: marco referencial de las políticas lingüísticas del Paraguay; Guaraní Comunicativo; y Producción Comunicativa.

Los beneficiarios de este curso son los funcionarios públicos de conducción superior y mandos medios superiores que cumplen funciones de planificación, organización y ejecución, que precisan comunicar de manera efectiva y eficiente en guaraní sus ideas, con miras a una comunicación interna o externa.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?