Estas aquí =>

Futbolistas paraguayos fueron detenidos en España

Varios futbolistas paraguayos del club Calpe CF, de la comunidad valenciana de España, fueron detenidos por el cargo de inmigración ilegal.

La Policía de España informó que en la tarde del viernes, nueve futbolistas, en su mayoría ciudadanos paraguayos, fueron presos por sospecha de inmigración ilegal. En el grupo de detenidos también hay ciudadanos brasileños y colombianos, todos ellos detenidos durante la sesión de entrenamiento el club Calpe CF.

También fueron aprehendidos, el presidente del club, de nacionalidad italiana, el tesorero (español), el director técnico (paraguayo) y otro directivo que también de nacionalidad española, en el marco del mismo procedimiento.

El operativo es fruto de una investigación iniciada en agosto de 2017, bajo la sospecha de la existencia de una red dedicada al favorecimiento de la inmigración ilegal.

Se comprobó que los jugadores detenidos estaban de forma irregular en España por lo que fueron trasladados hasta la Comisaría de Benidorm donde se les aplicará la Ley de Extranjería por lo que tras dicho trámite podrían recuperar su libertad.

También los cuatro directivos del club están bajo sospecha del delito de pertenencia a organización criminal, favorecimiento a la inmigración ilegal y contra los derechos de los trabajadores.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?