Estas aquí =>

Campesinos limpian hoy la plaza frente al Congreso

El líder del Movimiento Agrario Popular, Antonio Galeano, señaló que van a seguir en la Plaza de Armas frente al Congreso Nacional en espera ya de la gran movilización que van a llevar adelante el próximo martes 15 de agosto en protesta por el veto del subsidio, resuelto por el presidente Horacio Cartes. Hoy no saldrán a marchar por las calles de Asunción.

Galeano aclaró que hoy no habrá marcha por las calles de la capital y que aprovecharán su tiempo para limpiar la plaza ubicada frente al Legislativo, donde están acampados desde hace un mes aproximadamente. Dijo que permanecerán cerca de 1.500 labriegos en espera del contingente campesino que vendrá el lunes para una gran movilización, anunció.

Por otro lado, acusó al presidente Horacio Cartes y al senador Mario Abdo Benítez de “estar jugando con nosotros”. Manifestó que “quieren darnos migajas y eso no lo vamos a aceptar. Somos personas dignas que reclamamos un derecho justo, como los grandes empresarios”.

Ayer, por falta de quórum no hubo sesión de la Cámara de Senadores en donde debía tratarse el veto del mandatario al subsidio. Los que apoyan el rechazo al veto solo son 22 senadores, según trascendió.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?