Estas aquí =>

Preparan congreso internacional de ganadería

Desde la primera realización de este tipo de eventos en 1937, los ganaderos tienen la oportunidad de adoptar técnicas y ciencias en la realización de sus actividades con ganado vacuno. En este sentido y continuando con la tradición, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) prepara el 6to Congreso Ganadero del Paraguay.

El acto de lanzamiento tuvo lugar en el salón Germán Ruiz de la ARP con la presencia de directivos y asociados de La Rural. Mencionaron que el evento será con el fin de que la actividad ganadera mejore para instalarse con mayor protagonismo en la rutina laboral de los paraguayos. La presentación estuvo a cargo de Luis Villasanti, presidente del gremio.

El slogan del futuro congreso a realizarse en el mes de octubre de este año será “Incorporación de nuevas tecnologías en la producción ganadera” y contará con la presencia de expositores y especialista compatriotas además de invitados que llegan desde Brasil, Argentina y Uruguay.

Aprovecharon el momento para presentar los temas a desarrollarse en el contexto del evento, a realizarse el lunes 9 y martes de 10 de octubre de 2017, son las siguientes: “Ganadería Sustentable del Paraguay”, “Control de Garrapatas en Bovinos del Paraguay”, “Resistencia a los Antiparasitarios en Bovinos: Un problema en la Ganadería Nacional”, “Importancia de la Suplementación en la Recría para el Primer Servicio” y “El Impacto de la Carencia de Minerales en Bovinos”.

Además también tocarán algunos temas importantes como “Manejo Sanitario del Ternero, desde el Nacimiento al Destete”, “Revalorizando los Campos Naturales en el Departamento de Paraguarí”, “Experiencia en el Manejo de Pasturas en el Chaco Central”, “El nuevo Iragro: Causas y Efectos del Impuesto en la Producción de Carnes” e “Importancia de un Instituto para Posicionar la Carne Bovina en el Mercado Mundial. La Racionalidad de su Existencia y Principales Cometidos”.

No faltarán temas como: “El Sector Privado ante los Programas Sanitarios”, “Ganadería, una Visión Empresarial”, “Nuevos Protocolos de IATF en Rodeos de Cría”, “Cepa Rb 51. Su Utilización en el Control de la Brucelosis Bovina”, “Bienestar Animal”, “Leptospirosis en las Américas. Impacto Económico”, “Perspectivas de Producción Ovina en Paraguay” y “Perspectivas de la Carne Paraguaya en el Mercado Regional”.

El presidente de la Comisión Técnica de la ARP, Dr. Felipe Figueredo, extendió la invitación para participar del Congreso a veterinarios, ingenieros agrónomos, profesionales afines, estudiantes, técnicos, investigadores y productores en general.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?