Estas aquí =>

Ganaderos del norte están hartos de la inacción del Gobierno

Los ganaderos están hartos de la inacción del gobierno ante la inseguridad en la zona norte del país, donde un 20% de las propiedades en el departamento de San Pedro están en venta, debido a las amenazas del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). 

 Miembros de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), piden que el gobierno tome medidas y dicen que esto no puede continuar de esta manera. Una de las preocupaciones que salió justamente en la última reunión del gremio ganadero, oportunidad en que renovaron su directiva, tiene directa relación con la desesperación de sus asociados afectados por estar en la zona “dominada por el EPP”.

Hicieron un fuerte reclamo a las autoridades del Gobierno, para que de una vez por todas intervengan con la mayor firmeza posible y extirpar este mal, según se escuchó decir a uno de los estancieros de San Pedro. Estos recibieron la solidaridad de sus colegas del resto del país, aunque lo que buscan es que haya una efectiva solución por parte de los organismos de seguridad.

El EPP viene extorsionando a los mismos desde hace bastante tiempo y los amenaza constantemente si echan árboles y si cultivan rubros que usan insecticidas “nocivas para la salud humana”. También ya hubo varios casos de muertes de peones de estancia.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?