Estas aquí =>

Ganaderos insisten en mayor inversión en educación y salud

Luis Villasanti, titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), mencionó que el gremio a su cargo aguarda que el Gobierno entrante deba fijarse fuertemente en el sector de educación y salud, para que de esta manera se pueda combatir a la inseguridad en el futuro. Se mostró satisfecho con el discurso de Mario Abdo Benítez y demuestra esperanzas para el sector que representa.

Hay que apuntar fuertemente a la educación y salud pública. Creo que con esas dos columnas se va a combatir fuertemente la inseguridad en el país, porque la inseguridad no se combate solo con balas y bombas, expresó el ganadero.

Mencionó que la mayor preocupación de los productores es la inseguridad reinante en el país e indicó en ese sentido que las nuevas autoridades prometieron seguridad a la ARP, hecho que lo calificó como positivo, esto como consecuencia de que hasta ahora no pueden seguir trabajando por el constante temor que tienen.

En este sentido, comentó que la presencia de la madre de uno de los secuestrados por el EPP, doña Obdulia Florenciano en el acto de investidura, es un ejemplo del sufrimiento que causa el grupo terrorista en el norte del país.

Sobre otro punto preocupante, el cual es el flagelo del contrabando, el hombre de campo opinó que es un daño gigantesco que se le hace a la economía del país, en todos los niveles, ya que la evasión de impuestos es enorme y también afecta directamente a los productores, mencionó Villasanti.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?