Estas aquí =>

Ganancias generales se cierran sobre los principales productos agrícolas

El mercado de Chicago finalizó con ganancias, lideradas por el maíz, ante los pronósticos que arrojan lluvias para 15 días en la región productiva estadounidense que limitaría la posibilidad de continuar avanzando con la siembra de los cultivos, sumado al impacto en rindes que supone. La soja también encuentra soporte en las demoras en la plantación de lotes tardíos, mientras que en cuanto al trigo preocupa que las precipitaciones afecte el estado de los cultivos.

Soja

Los futuros de soja operaron con ganancias de 3 dólares a partir de las desfavorables condiciones climáticas pronosticadas que limitaría el avance de la siembra de cultivos tardíos en Estados Unidos, la cual mostraba un retraso de casi 30 puntos respecto del promedio. El próximo lunes el USDA dará a conocer el progreso registrado en la última semana.

El día de hoy, el USDA informó ventas de exportadores privados por 130.000 toneladas a China, y otras 130.000 tt. a destinos inciertos. Además dio a conocer la cancelación de 136.000 tt. pactadas para ser exportadas al país asiáticos.

Maíz

Los futuros de maíz registraron importantes subas para las posiciones más cortas, alcanzando valores máximos en 5 años, impulsadas por la incertidumbre respecto a la producción estadounidense la cual se ve afectada el histórico retraso de la siembra y rindes ante el exceso de lluvias.

Además, las compras técnicas por parte de los fondos sumaron soporte a las cotizaciones ante los pronósticos de mayores precipitaciones.

Trigo

Los futuros de trigo finalizaron con saldos dispares. Las posiciones más cercanas se ven soportadas por la tendencia alcista del maíz ante los problemas en la siembra que ya se reflejan en los rindes y producción estimados. Además, los pronósticos lluviosos para la región productiva estadounidense generan incertidumbre de cara al estado de los cultivos.

Las cotizaciones se ven soportadas por las subas del maíz, sin embargo las ventas por toma de ganancias limitan las subas.

Las condiciones adversas en Australia y parte de la región del mar negro brindan soporte a las cotizaciones ante el probable impacto en los rindes.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?