Estas aquí =>

Garrahan, una nueva escuela para profesionales de salud

El Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios, se reunió con las autoridades del Consejo de administración del Hospital Juan P Garrahan para formalizar un acuerdo de cooperación para que los médicos del Paraguay puedan formarse en aquellas especialidades que aún no cuentan en nuestro país.

Estuvieron presentes en esta reunión el señor Embajador de Paraguay en Argentina, Federico Gonzáles; el Dr. Hugo Espinosa, Director del INAT y la licenciada María Isabel Valiente, más conocida como Marisa, que es enfermera en el Garrahan.

Barrios manifestó su gratitud a Marisa por esta importante cooperación, en nombre de todo el pueblo paraguayo “que ha venido y vendrá a golpear sus puertas”.

Desde hace 28 años Marisa trabaja en el Hospital de Pediatría Garrahan, en Buenos Aires, convirtiéndose en la más importante ayuda para familias humildes que viajan al vecino país, en busca de ayuda gratuita para sus niños y niñas enfermos.

Según datos, un promedio de 10 a 15 niños paraguayos acuden diariamente al Hospital Garrahan, donde el 10% de los internados son compatriotas.

El trasplante hepático con donantes vivos, enfermedades cardiológicas complejas, oncológicas, problemas neurológicos, son los tratamientos con más demanda, al igual que afecciones del intestino corto y escoliosis.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?