Estas aquí =>

General Díaz y Sol de América abren hoy la fecha 11 del Torneo Clausura

General Díaz y Sol de América abren hoy la undécima fecha del Torneo Clausura. El encuentro se cumplirá en el estadio Adrián Jara, del kilómetro 12 de Luque, a partir de las 17:45. Pitará Juan Gabriel Benítez.

Para ambos equipos, la necesidad de los puntos es fundamental, tanto para enderezar el rumbo en el torneo como para acercarse a objetivos coperos.

El cuadro “militar” viene de perder 1-0 ante Libertad y está hundido en el fondo de la tabla del Clausura. Solo ha ganado un partido en lo que va del torneo y su situación en la tabla de promedios se ha complicado en las últimas fechas. Pero en la tabla anual, está a solo tres puntos de ingresar a la zona de clasificación para la Sudamericana.

El DT Aldo Bobadilla trabaja con seguridad porque cuenta con el apoyo de la directiva y confía en la capacidad y rebeldía de sus jugadores para poder sacar adelante al equipo. Hoy, con la ventaja de jugar en casa, los “aviadores” tienen la posibilidad de retribuir con una victoria ese respaldo.

Por su parte, el equipo Danzarín llega motivado a este compromiso tras ganar en la fecha pasada al puntero Olimpia. Desde que Éver Almeida asumió la dirección técnica, Sol acumula un empate y tres victorias consecutivas, incluyendo una en la Copa Paraguay.

Por la tabla acumulativa, el conjunto azul tiene prácticamente asegurada su clasificación a la Copa Sudamericana (tiene 10 puntos de ventaja), pero “nuestro objetivo es jugar la Copa Libertadores”, había señalado Almeida en la semana. Por ahora está a 11 puntos de esa meta.

Alineaciones

General Díaz: Diego Barreto; Alexis Fernández, Pablo Meza, Walter Cabrera y Sebastián Zaracho; Ramón Ocampo, Édgar Zaracho, Estivel Moreira y Richard Prieto; Blas Cáceres; Enrique Borja.

Sol de América: Gerardo Ortiz; Gustavo Velázquez, Milciades Portillo, Franco Lazzaroni y Arnaldo Recalde; Rodrigo Ruiz Díaz, Aldo Vera, Édgar Ferreira e Ignacio Miño; Ernesto Álvarez y Adrián Martínez.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Asistentes: Luis Onieva y Carmelo Candia

Cuarto árbitro: Ulises Mereles.

Precios de las entradas: Preferencias: G. 50.000. Cabeceras: G. 20.000.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?