Estas aquí =>

El genio contemporáneo Stephen Hawking fallece a los 76 años

Hace escasas horas la familia de Stephen Hawking ha anunciado que el genio de la astrofísica ha fallecido a la edad de 76 años. Ganador de más de una docena de títulos honoríficos, Hawking teorizó que los agujeros negros emitían una forma de radiación térmica y contribuyó trabajando en intentar unificar la teoría de la relatividad de Einstein con la física cuántica.

En 1988 escribió “Una breve historia del tiempo”, que sirve como una visión general de la astronomía y la física moderna, y que llegó a vender más de 10 millones de copias, inspirando un documental biográfico dirigido por Errol Morris y producido por Steven Spielberg. En 2014, Eddie Redmayne ganó el Oscar a mejor actor por su interpretación de Hawking en “La teoría del todo”, basado en los relatos de sus primeros años de vida por su primera esposa, Jane Hawking.

Después de contraer la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en 1963, los médicos le dijeron que le quedaban dos años de vida, pero finalmente Hawking luchó 55 años más. La enfermedad redujo el control de su cuerpo, impidiendo flexionar dedos y ojos, por lo que Hawking dependió el resto de su vida en una silla de ruedas, y más tarde en un sistema de reconocimiento ocular operado por un ordenador que le permitía hablar con una voz virtual. Ese software que le permitía hablar acabó lanzándose de manera gratuita. Una de sus últimas vivencias fue la de experimentar gravedad cero a bordo del “vomit comet” en 2007.

En comunicado conjunto, sus tres hijos escribieron un mensaje confirmando el deceso del científico. Estamos profundamente entristecidos de que nuestro amado padre haya fallecido hoy. Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años. Su coraje y persistencia con su brillantez y humor inspiraron a personas de todo el mundo. Una vez dijo: No sería mucho un universo si no fuera el hogar de las personas que amas. Lo extrañaremos siempre, finalizan.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?