Estas aquí =>

El gigante A380 podría aterrizar en el Silvio Pettirossi

La aerolínea Emirates con sede en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, estaría analizando utilizar la pista del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque para poder aterrizar con sus naves Airbus A380, de manera alternativa al aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, Argentina, donde pretenden operar regularmente.

Para este efecto,  los representantes de la aerolínea emiratí estuvieron realizando estudios y pidiendo informes de las condiciones de operación de la estación aérea. Este hecho fue confirmado por el administrador de nuestra principal estación aérea, Rubén Aguilar, en una entrevista emitida por la 730 AM.

La decisión ya está en manos de la empresa, manifestó Aguilar que a su vez mencionó que debido a la inminente apertura de la nueva ruta Dubai – Buenos Aires, los expertos de la empresa aérea solicitaron utilizar las instalaciones del aeropuerto para aterrizajes de emergencia y no de línea, atendiendo a que  Ezeiza, en buena parte del año suele operar en las mínimas condiciones, generalmente por problemas de visibilidad reducida.

Es una satisfacción que nos tengan en cuenta. Que aterricen aquí ya va depender de la decisión de la empresa y de las condiciones que ofrezcan los aeropuertos finales a los que deben llegar los vuelos, redondeó Aguilar.

Emirates trabaja con aviones Airbus A380 que cuenta con 73 metros de largo y 24 metros de altura, con una capacidad de transporte de 500 a 550 pasajeros y carga de 3.000 maletas. Es uno de los considerados “monstruos” de la aviación comercial por su tamaño, seguridad en vuelo, autonomía que por lo general deben tener una pista larga y anchura correcta para que pueda operar de manera segura.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?