Estas aquí =>

Giuzzio adelantó nuevos métodos para atacar al crimen organizado

El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, anunció una nueva estrategia para combatir el crimen organizado en el país que se va a centrar principalmente en atacar las estructuras de financiamiento de las organizaciones implicadas en el narcotráfico.

Según afirmó el titular de la Senad, están cambiando el foco para atacar el problema de fondo porque allí es donde se les causa el efecto a las organizaciones al punto de debilitarlas.

De acuerdo con los datos proporcionados por el titular de la Senad, Paraguay llevó a cabo aproximadamente 160 operativos policiales desde el pasado 15 de agosto, cuando tomó posesión el nuevo Gobierno, de los cuales un 90 por ciento tienen que ver con el crimen organizado y el resto con el microtráfico de drogas.

Giuzzio también informó de que su departamento está colaborado con el Ministerio de Educación y Ciencias en un programa de prevención en las zonas cercanas a los centros educativos, tras conocer un estudio que revela la existencia de focos de distribución próximos a los colegios de Asunción y de los municipios del departamento Central.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?