Estas aquí =>

GLP importado por Paraguay subió en 14,5%, según datos del MIC

La importación de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a nuestro país  aumentó en aproximadamente 14,5% en el primer semestre del año, en comparación con el mismo período del año anterior, el 2017, cuando la cantidad adquirida por el sector fue de un total de 36.232 tone­ladas. Así se informó desde el Ministerio de Industria y Comercio.

Este informe precisa que dentro los primeros seis meses del presente año, que de enero a junio del presente año, la compra del derivado de petróleo fue de un total de 41.471 toneladas. Además, en el mes de junio, el sector adquirió un total de 6.900 toneladas, 13,2% supe­rior a la importación regis­trada en el mismo mes del año pasado cuando las empresas importadores de GLP com­praron aproximadamente 6.098 toneladas.

Recordaron que son precisamente en época de frío con la llegada del invierno, que el registro de uso de este gas carburante subió su volumen de importación.

Destacaron que nuestro país es eminentemente importador de este derivado natural y se surte principalmente de Bolivia de donde ingresa el 90% de lo consumido en el país y solo el 10% llega últimamente de Argentina.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?