Estas aquí =>

Gobierno boliviano anuncia encuentro de Cartes y Maduro

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Paraguay, Horacio Cartes, asistirán al IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se celebrará en la ciudad boliviana de Santa Cruz del 21 al 24 noviembre, informó este jueves el Gobierno boliviano.

El ministro boliviano de Exteriores, Fernando Huanacuni, dijo a la radio estatal que se ha confirmado la asistencia de esos mandatarios para la cita que analizará las estrategias del sector y a la que concurrirán representantes de una veintena de naciones.

Los bolivianos mencionaron que se cursaron invitación a otros presidentes como el de Argentina, Mauricio Macri y de Perú Pedro Pablo Kuczynski, dando por segura la visita del segundo.

Para el encuentro internacional, han confirmado la presencia del presidente ruso, Vladimir Putin y entre los países pertenecientes al Foro Internacional de Exportación de Gas que participarán del encuentro se encuentran, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela, y Emiratos Árabes (países de pleno derecho), Holanda, Iraq, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán, y Azerbaiyán (observadores) son las naciones del foro.

La presencia del Paraguay entre los productores internacionales de gas es con carácter de invitado y en concreto, los gobiernos analizarán los precios del gas, la oferta y la demanda, las nuevas tecnologías, el gas como energía limpia y de transición desde los hidrocarburos hacia el futuro.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?