Estas aquí =>

Gobierno estudia con el BM inversiones en Educación y Salud

Paraguay estudia junto al Banco Mundial (BM) la posibilidad de revisar el gasto público en el país con la intención de redistribuir la inversión hacia el ámbito social, concretamente para mejorar la salud y la educación en el país, según informó hoy el Ministerio de Hacienda.

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, expuso su propuesta en una reunión junto a la representante del BM, Celia Ortega, a quien informó sobre su iniciativa durante una reunión en Asunción para repasar la agenda de inversiones del organismo internacional en el país sudamericano.

Ortega consideró la propuesta de Giménez de identificar oportunidades y propuestas de mejoras de asignación de recursos y en la eficiencia del gasto.

Esta es una iniciativa que nos parece muy interesante y que será una gran contribución para el desarrollo del país ya que sus resultados contribuirán al mejoramiento de las políticas públicas en educación y salud, afirmó.

El estudio redistributivo estará a cargo del BM de forma coordinada con la cartera de Hacienda y los ministerios de Salud Pública y de Educación y Cultura.

El encuentro también sirvió para conversar sobre los proyectos de la cartera de inversión del BM en Paraguay, que se centran en el sector energético, de transporte, agua y saneamiento, además del desarrollo rural.

La cartera de inversión que el Banco Mundial tiene en Paraguay es aproximadamente de 500 millones de dólares y está ejecutada más o menos por encima del 50 %. La mayoría de esos proyectos están concluyendo este año y el siguiente, dijo Ortega.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?