Estas aquí =>

Ministerio de Salud investiga sobre casos de paperas en universitarios

Entre 30 a 40 estudiantes universitarios de la Universidad Católica comenzaron a desarrollar síntomas de paperas. La directora de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello, informó que el Ministerio de Salud Pública ya se encuentran investigando los casos para tomar las medidas correspondientes.

La Universidad, decidió suspender las clases por unos dias en la sede del campus de Santa Librada, para evitar la dispersión del virus y de modo que las personas que se contagiaron puedan guardar reposo.

La directora Águeda explico que realizarán las investigaciones, sobre el tiempo que llevan desarrollando la enfermedad, y si alumnos de otras carreras fueron contagiados, para posteriormente emitir un informe final. Según Cabello no es necesaria la fumigación porque la enfermedad no se transmite por vectores.

La parodititis o paperas es una enfermedad viral contagiosa que causa una inflamación dolorosa de las glándulas salivales, presentando síntomas como fiebre, cefalea, dolor de oído, dolor de garganta, tumefacción a nivel mandibular o el cuello.

Por otro lado, la epidemióloga recordó que la principal medida de prevención es la vacunación con la triple viral o SPR, que está disponible en Paraguay desde el año 2003 de manera gratuita en los servicios de Salud Pública.

 

 

 

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?