Estas aquí =>

Gobierno pretende aumentar transporte de datos vía fibra óptica

El Gobierno Nacional anunció su objetivo de hacer llegar la conexión a internet mediante fibra óptica a las instituciones públicas del país como las escuelas, los hospitales o las comisarías con el objetivo de mejorar los niveles de calidad de vida.

El viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martín, explicó en una entrevista con el canal 14 del Estado, que el país tiene porcentajes muy bajos en cuanto a velocidad de internet y penetración de línea fija, en comparación a los del resto de la región. Acotó que interconectar las instituciones estatales es una política elemental del Gobierno.

El primer paso del proyecto de la Red Nacional de Fibra Óptica será conectar algunas instituciones como los Ministerios de Hacienda y del Interior, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco).

Además de hacer llegar la conexión por fibra óptica a las instituciones, Martín también señaló que la disminución de la brecha digital entre jóvenes y mayores es uno de los grandes desafíos del Ejecutivo.

La tecnología es trasversal a todo, brindar a todos los paraguayos las mismas oportunidades, abriendo la punta al mundo y disminuyendo la brecha digital, expresó el viceministro.

Apuntó a la necesidad de trabajar de manera interinstitucional para garantizar que los programas sean sostenibles a lo largo del tiempo.

Desde el Ministerio Tecnologías de la Información y Comunicación consideran que la implantación de la fibra óptica en el país supondrá un importante ahorro en el futuro.

Paraguay suscribió un memorándum de entendimiento con el Gobierno de Argentina a finales de 2017 para implementar un proyecto de conectividad por fibra óptica entre ambos países.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?