Estas aquí =>

Golpe económico dejará de lado importantes actividades en la Expo Santa Rita

No se puede negar que el impacto económico debido pérdidas en la producción en la campaña 2018/2019 a consecuencia a los bajos rindes de la soja, dejaron prácticamente sin nada a los productores de Santa Rita, al sur del departamento de Alto Paraná. Una de las principales consecuencias se notará en la tradicional Expo Santa Rita 2019, donde una importante actividad con la “Rueda de Negocios” será suprimida.

Esta era una herramienta que acercaba las inversiones en esta zona, pero debido a la baja situación económica que de manera temporal afecta al correcto desarrollo de esta parte del país. Según Blanca Lettieri, quien es parte de la comisión organizadora del evento, mencionó que pese a la suspensión del encuentro de intercambio empresarial, unas 400 empresas nacionales e internacionales se encuentran inscriptas para participar.

Excusó que la suspensión se debió a la crisis económica que afecta tanto a Brasil como Argentina, además de los efectos negativos que el clima dejó en la producción agropecuaria paraguaya.

Mencionó además que el corte se da en la visita de comitivas empresariales para la realización de convenios, alianzas u otro tipo de negocios internacionales, lo que representaría una merma importante en el volumen de cierre de negocios para esta edición.

El mes de mayo siempre es aguardado con expectativas en esta zona debido a que es el tiempo cuando se reúnen los productores en el predio de 16 hectáreas, perteneciente al Centro de Tradiciones Gauchas “Indio José”, ubicado en los primeros metros de la ruta que parte de esta ciudad a Santa Rosa del Monday.

El evento se llevará a cabo del 4 al 12 de mayo y unos 400 expositores de diversos rubros productivos del país estarán presentes como el sector agronegocio, la ganadería, servicios financieros, entre otros participarán de la expoferia.

Debido al tiempo que viene desarrollándose este tradicional encuentro productivo, la feria es considerada la mayor en cuanto a agronegocios del interior del país y apunta a ser también un espacio para los negocios empresariales de distintos rubros.

Este año, la agenda de actividades también se completa con la presencia de grandes espectáculos y tendrán la presencia de connotados artistas de la región fronteriza de Paraguay. Durante los nueve días que dura la muestra habrá shows de música con artistas de nuestro país y del Brasil.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?