Estas aquí =>

González Daher se aleja del JEM presentando renuncia

El senador oficialista Óscar González Daher, presentó renuncia a la representación del Poder Legislativo ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magitrados (JEM). Mañana sábado estaría siendo presentado a Fernando Lugo como presidente de Cámara de Senadores. Los audios que lo involucran y que fueron tomando fuerza en distintos medios de comunicación fueron presión clave para la decisión que tomó el legislador luqueño.

En la noche de hoy viernes trascendió la renuncia de González Daher y parte de la nota a ser presentada mañana expresa que renuncia a la representación que ejercía ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

El senador de esta manera y como dice una parte del escrito, presenta su “formal renuncia” y a su vez pide a Fernando Lugo en su carácter de presidente del Congreso, reciba la renuncia y le dé el trámite correspondiente para su desvinculación del JEM.

Decenas de audios donde aparecen conversaciones que también involucrarían a Raúl Fernández Lippmann, secretario del titular del JEM, en supuestos arreglos de favores judiciales, complicaron la situación del legislador en la última semana luego que salieran varios en diferentes medios de comunicación y redes sociales.

En varios de los mismos, se escucha al legislador mover influencias en diferentes casos judiciales donde aparentemente, al mismo senador en varias ocasiones se lo escucha moviendo piezas de la justicia para favorecer algunos caso y en ocasiones, desprestigiando el trabajo de fiscales.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?