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Gracias al buen clima, Costanera II avanza sin pausas

La Costanera II que une la Avda. General Santos y el Jardín Botánico avanza sin pausas, gracias a que hace dos semanas no tenemos lluvias. En estos momentos se trabaja en la construcción del cordones como parte del paquete estructural en los últimos 2.000 metros del tramo.

De acuerdo a lo informado por el ingeniero René Gómez, del Consorcio DR, firma encargada de los trabajos, además del paquete estructural, ya se trabaja en la construcción del cordón cuneta, cordón simple y esparcido de material en lo que serán las veredas. Estos trabajos están en el tramo 2 de la Costanera.

En el tramo 1 ya está muy avanzada la base de concreto de unos 2.200 metros de la costanera, así como la ciclovía, las veredas para peatones y el estacionamiento previsto en la progresiva 3.700. Por su parte, los trabajos de iluminación arrancarán este fin de mes, agregó el ingeniero.

De acuerdo a la información oficial, la ejecución de esta obra en general es del 53%, con el 75% de la pavimentación asfáltica del tramo que va hasta la rotonda de la Avenida Primer Presidente.

El objetivo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones es habilitar de forma parcial la Costanera II, desde Gral. Santos hasta la zona del botánico. De esta manera se busca alivianar el tránsito sobre la Avenida Artigas. Todo esto si las condiciones climáticas lo permiten.

Datos de la obra

La obra Costanera II comprende 11 km de avenida de dos sentidos de circulación, desde la rotonda de Gral. Santos y va hasta la zona del Jardín Botánico.  La empresa encargada es el Consorcio D-R, (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A), siendo la inversión de G. 361 mil millones, financiados por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).

El proyecto final contempla además la construcción de dos viaductos, de 1.345 metros y 460 metros, respectivamente en la zona del Jardín Botánico. En estos viaductos, la circulación se realizará por arriba y al ras del suelo.

Estas obras se conectarán con la Costanera I que llega hasta la zona del Puerto de Asunción. Se trata de un emprendimiento vial de gran valor estratégico, porque también permitirá hacer funcional la Avenida Ñu Guasu y la Ruta 3.

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