Estas aquí =>

Gracias a mecanización se triplicó cosecha de productores

Gracias a la Entidad Binacional Itaipú, unas 26.000 hectáreas han sido cosechadas por familia de extrema pobreza, las mismas residen en seis departamentos del país. Con el emprendimiento llevado a cabo por la Itaipú y al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se pudo llevar adelante el Programa de Modernización de la Agricultura Campesina que beneficia a varias familias campesinas.

Este programa, fomenta la mecanización agrícola a las familias de extrema pobreza del país y hasta el momento se llegó a invertir unos USD 7.8 millones en tres etapas de mecanización en los 6 departamentos donde se lleva adelante este programa. Son un total de 8.000 productores los que se beneficiaron con esta iniciativa y los mismos lograron trabajar unas 26.000 hectáreas en promedio.

El titular paraguayo de la Itaipú Binacional, James Spalding dijo que ya son tres años que Itaipú viene apoyando a los pequeños agricultores. La buena noticia es que gracias a la tecnología se ha triplicado la cosecha, expresó a la par de agregar que estuvieron en el campo observando y vieron que vale la pena seguir asistiendo a los productores.

Spalding insistió que los resultados de la segunda y tercera etapa de este programa, dan el reflejo de como hoy hay cosas concretas para el sector campesino.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, dijo en su momento este programa que se está impulsando para la modernización del campo es el camino correcto para hacer a un lado el arado y optar por la siembra mecanizada que aporta mayores beneficios al sector campesino.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?