Estas aquí =>

Gran afluencia de turistas durante la Semana Santa registró Asunción y CDE

Asunción y Ciudad del Este registraron buena presencia de turistas durante la Semana Santa. Los argentinos prefirieron comprar ropas y artículos electrónicos, aprovechando la diferencia de precios. Los visitantes, gran parte de ellos brasileños, generaron un movimiento inusual en centros comerciales, restaurantes y hoteles durante esta Semana Santa.

aunque-menos-que-durante-el-jueves-y-viernes-santo-ayer-tambien-seguian-ingresando-argentinos-_864_573_1481711Jorge Mendelzon, titular de la Cámara Paraguaya de Centros Comerciales, expresó que el tráfico fue mucho mayor en comparación con años anteriores, principalmente argentinos, comprando preferentemente ropa y electrónica. Si bien no arriesgó una cifra, dijo que los socios de la cámara confirmaron que hubo una diferencia considerable de gente durante Semana Santa.

“Tuvimos lleno estos días; hubo mucha gente en los shoppings. Específicamente en el Mariscal López hubo mucho movimiento de compras en tiendas, restaurantes y patio de comidas”, dijo.

Los comerciantes del Este están satisfechos por las ventas, incluso algunos locales abrieron sus puertas para la atención al público durante el Viernes Santo, día en que se tuvo una buena venta, de acuerdo a lo referido por Natalia Ramírez Chan, referente del Consejo de Desarrollo Social de Ciudad del Este.

En el ámbito hotelero y gastronómico tampoco hay quejas, ya que los centros estuvieron repletos desde el lunes, con un ingreso estimativo de más de 4.000 millones de guaraníes, reportó la Asociación Hotelera y Gastronómica del Alto Paraná.

Hubo gran afluencia. “Este año abrimos nuestros locales en el Shopping del Este y el centro el viernes”, refirió Ramírez Chan. Este año los shopping Alfonso, Sax, del Este y París atendieron al público durante el Viernes Santo, al igual que las tiendas Macedonia y Monalisa.

También informó que la ocupación hotelera en Foz de Yguazú fue del 84,4%, con la presencia de unos 30.000 turistas que visitaron la zona de la Triple Frontera, de los cuales un porcentaje ingresa a Ciudad del Este para realizar compras.

El año pasado la ocupación fue del 70% solamente en la vecina ciudad de Foz.

Según oficiales preliminares, cerca de 200 mil argentinos ingresaron a Paraguay durante estos días. La mayoría vienen atraídos por los precios bajos a nivel local.

¿Que opinas?