Estas aquí =>

El gran Federer solidifica su leyenda en Wimbledon

Roger Federer se adueñó de Wimbledon al superar este domingo a Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4, en 1 hora y 41 minutos, para cerrar un glorioso círculo. Y es que el primero de sus ya 19 ‘Grand Slam’ fue en el torneo británico en 2003. Para encontrar su último triunfo en la Catedral del tenis había que remontarse a 2012, cuando se impuso a Andy Murray en cuatro mangas. Lloraba el vencedor de emoción después de terminar su exhibición con el octavo servicio directo.

El croata, que pidió la presencia del fisioterapeuta en el ecuador del segundo set, hacía temer lo peor a la grada sobre una retirada antes de tiempo. Se dolía del pie izquierdo y lloraba desconsolado como si no hubiera un mañana. La única vez que la final no había terminado fue en la edición de 1911 cuando Anthony Wilding superó a Herbert Roper Barrett, reportó Marca.

Cilic había cedido ocho de los últimos nueve juegos y el marcador reflejaba un 6-3, 3-0. Cedía en la continuación decantando a su favor un único juego. Al cierra del segundo set, el novato en una gran final de Wimbledon volvió a recurrir a la presencia del fisio. Le trató el pie y de nuevo a la acción. La leyenda de Roger es tal que en el banquillo de Cilic, su rival, había un invitado del croata con la gorra Nike del suizo.

El público quería más tenis y Marin respiraba al sentirse por primera vez delante en el tanteo con el 0-1 del tercer asalto. Federer ni se inmutaba. Sabía que tenía el partido en sus manos. Más tarde se convertiría en el segundo tenista más longevo en ganar un ‘major’ con 35 años y 342 días. El primero sigue siendo Ken Rosewall, campeón del Open de Australia con 36 y 37 primaveras, respectivamente.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?