Estas aquí =>

Amputan pierna del militar que cayó desde 20 metros de altura

En el Comando de Ejército ubicado en Campo Grande, esta mañana ocurrió una tragedia con un vice sargento 1ro quien se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en un asta bandera ubicado en el predio. Los trabajos debían ser realizados con la ayuda de una grúa que evidenció problemas mecánicos al momento que el militar se encontraba ya en altura. Finalmente cedió y el hombre cayó desde 20 metros de altura.

Se trata del vicesargento 1° Óscar Giménez, quien debido a la caída sufrió graves fracturas e incluso pérdida de uno de sus miembros por la aparatosa caída. Giménez fue encomendado a realizar el cambio de una bandera que se encontraba en lugar. El mismo fue ataviado inclusive con un traje anti avispas para facilitar su trabajo en altura.

Según se puede apreciar en un video filmado en el momento, los cabos de acero que ayudaban a sostener al militar, se soltaron por lo que en su caída, la silleta donde se sostenía se incrustó en una de sus piernas por lo que el hombre la perdió ya en el momento de su caída.

Actualmente el joven miembro castrense fue trasladado al Hospital de Traumas hasta donde llegó inconsciente debido a los golpes recibidos por la caída en altura. Más tarde fue derivado hasta el Hospital Militar, donde se encuentra actualmente internado.

La pierna derecha es la más afectada por la gravedad de las lesiones que le produjo no la caída en sí, sino uno de los elementos que componen la grúa, prácticamente fue cercenada la pierna, manifestó el Mayor Diego Torres Vysokolán, jefe de Comunicación Social del Comando del Ejército.

El Comando del Ejército posee un pabellón principal a 20 metros de altura. El mástil estaba dañado y necesitaba un recambio por lo que el militar tuvo que subir para cumplir con esta misión para la cual se utilizó este móvil militar que era considerado el más seguro cosa que finalmente no lo fue.

El doctor Luis Baez del Hospital del Trauma confirmó que fue realizada la intervención de Giménez, amputando físicamente una de sus piernas pero lo más preocupa a los médicos es una fractura a nivel del cráneo que sufrió a raíz de su caída.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?