Estas aquí =>

Gremio de abogados afirma que Tuma debe ir a la cárcel

El diputado colorado Oscar Tuma debe ir a la cárcel así como fue en su momento Paraguayo Cubas, por pintar la pared de la casa del fiscal general del Estado y la mampara de la oficina de una fiscal, según lo señalado por la abogada Kattya González, de la Coordinadora de Abogados del Paraguay.

El gremio de abogados hoy presentará una denuncia contra el legislador colorado por “pintarrajear con propaganda política” las paredes del túnel Semidei, ubicada en Loma Pytã.

González espera que “se actúe con el mismo rigor que en su momento actuaron los agentes fiscales contra Paraguayo Cubas y Celso Miranda, quienes por pintar la mampara de una fiscal corrupta y protestar frente a la casa del fiscal general del Estado (Javier Díaz Verón) fueron remitidos directamente a la cárcel”.

Agregó que “el Ministerio Público como representante de la sociedad tiene la obligación de sujetar a los integrantes del poder político de turno a las mismas leyes que rigen para los ciudadanos, sentando de este modo las bases del Estado de derecho, donde gobernantes y gobernados son iguales en dignidad y derechos”,

El Código Electoral establece en su Art. 290 que la propaganda electoral, en su exposición en la vía pública, no podrá exceder el plazo de 30 días, contados retroactivamente desde dos días antes de las elecciones internas de los partidos políticos, y la difusión a través de los medios masivos de comunicación un tiempo de 10 días.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?