Estas aquí =>

Gremio de industriales elige a sus nuevas autoridades

En la fecha se realiza la asamblea general ordinaria de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) donde elegirán a sus nuevas autoridades para el periodo 2018 – 2020. La primera convocatoria se realizará a las 18:30 si se encuentran con más de la mitad de socios presentes o de lo contrario, se iniciará a las 19:00 con los que estén en la sala.

Para reemplazar al actual presidente, el ingeniero Eduardo Felippo, se presentan dos listas encabezadas por el licenciado Gustavo Volpe y la del arquitecto Luis Tavella. De esta asamblea participarán 640 empresas, 47 gremios y 2 filiales quienes cuentan con un voto cada una para elegir al próximo representante del gremio industrial.

En la elección se tiene como novedad el conteo público de los votos, incluida desde este año que asegurará la transparencia en la elección del próximo titular gremial. Según el actual presidente, este nuevo sistema de conteo de votos será posible con la modificación de estatuto que se realizó bajo su gestión, con el objetivo de aumentar la transparencia a la hora de elegir a las nuevas autoridades.

Felippo adelantó que se conocerá a su sucesor luego de la medianoche, ya que el conteo es manual y no tienen ayuda informática para agilizar los resultados.

En un resumen de su gestión que llega al término, el empresario la calificó como buena y recordó que no tuvo mayores inconvenientes pese al notable distanciamiento del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, quien en los últimos meses ya no participaba en las actividades gremiales. Creo que no le gustó que nos hayamos opuesto a la reelección vía enmienda, expresó el titular saliente de la UIP.

Además del presidente, elegirán a nuevas autoridades de la Junta Ejecutiva, además de la comisión de Revisión de Cuentas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?