Estas aquí =>

Grupo guerrillero ligado a los Jara Larrea atacó estancia

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) presume que el grupo autodenominado Ejército del Mariscal López (EML) ha sido el que protagonizó el ataque en el retiro de Arroyito, departamento de Concepción, en la tarde y noche de ayer.

En comunicación con este medio, el vocero de la FTC, Tte. Cnel. Víctor Urdapilleta, se ratificó que fue Alejandro Ramos y su grupo “guerrillero” los que atacaron el retiro en Arroyito. Los peones destacados en el lugar, pudieron reconocer a Leticia Jara Larrea, entre los integrantes de la célula que avanzó hasta el lugar donde se produjo el ataque. Eran como cinco hombres y mujeres, vestidos con uniformes para para´i, que los tomaron como rehenes durante unas 4 horas. Los atacantes dejaron un mensaje al propietario de la estancia, exigiéndole mejoras salariales para los peones, víveres y respetar el ecosistema, bosques y arroyos.

El ataque se produjo ayer alrededor de las 5 y media de la tarde, hasta aproximadamente las 9 de la noche. Fue en una estancia ubicada en calle 17 Norte, de Arroyito, perteneciente a José Epifanio Galeano, que ya sufrió ataques similares en 2013 y 2014. Los atacantes obligaron a los peones a faenar un vacuno, y se llevaron parte de la carne.

El grupo sería el autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), el cual se escindió del EPP, alrededor de febrero del 2016, bajo el liderazgo de Alejandro Ramos, su esposa, Lourdes Ramírez, sus hijos, Alejandro Antonio y Lourdes Teresita.

En esa misma escisión, algunos miembros del EPP, también acompañaron a Ramos, como ser las hermanas de los Jara Larrea, Zulma Liliana (19) y Leticia Jara Larrea (18). Albino y Alfredo Jara Larrea, fueron abatidos en otro procedimiento registrado en enero de 2015.

Foto: Gentileza.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?