Estas aquí =>

Guairá: Policías bloquean entrada a la Gobernación

Los problemas regresan al Guairá. Policías sitiaron el predio de la institución negando el ingreso al gobernador Rodolfo Friedmann y a sus concejales. El Tribunal Electoral decidió este viernes rechazar la demanda de nulidad interpuesta en marzo de este año por la mencionada autoridad de la región, ocasión aprovechada por sus opositores para tomar el control.
El fallo fue revelado en fecha del 11 de agosto generando que el conflicto por el trono en la Gobernación vuelva a desatar la polémica. Policías sitiaron el predio de la institución negando el ingreso al gobernador Friedmann y a sus concejales.
En marzo de este año, Friedmann, quien se unió a la oposición dentro del Partido Colorado tras el primer conflicto por la silla de mando en la Gobernación, había presentado un pedido de nulidad al Tribunal Electoral de una resolución emanada el pasado 2 y 3 de marzo por la Junta Departamental que hacía lugar a una supuesta carta de renuncia presentada por el exoficialista cuando éste estaba de vacaciones con su esposa.
Poco tiempo después del dictamen del Tribunal, policías coparon la Gobernación de Guairá y, siguiendo órdenes superiores, rodearon el predio sin dejar ingresar Friedmann y su equipo. Sin embargo, personas “extrañas” se encuentran dentro, según denunció el gobernador electo.
“Es un atropello de la Policía Nacional. El responsable directo de este hecho es el presidente de la República, Horacio Cartes. Hay varias personas extrañas dentro de la institución. Solo a un grupo de ocho concejales y al gobernador no permiten ingresar”, dijo Friedmann.
El nuevo integrante del movimiento Colorado Añetete dijo temer que se manipulen documentos oficiales, para luego inculparle de algún hecho irregular.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?