Estas aquí =>

Guairá será la primera región en implementar el Sistema de Información en Salud

En el transcurso de esta semana se inició el curso intensivo de introducción y operación del Sistema de Información en Salud para profesionales médicos, enfermeros y admisionistas en la sala de entrenamiento montada en el Hospital Regional de Villarrica.

La implementación del Proyecto será para mejorar con eficiencia en la gestión de la informática en salud, que es realizado entre los gobiernos de Paraguay y de la República de China, Taiwán. Otros módulos de entrenamiento previo ya tuvieron inicio hace dos semanas como el de introducción básica a la computación y dactilografía computarizada.

Actualmente la implantación del proyecto se encuentra en la etapa de capacitación de los profesionales que utilizarán el sistema tanto para las áreas de admisión, preconsulta y consultorio, y el fortalecimiento de equipos informáticos en los hospitales regional de Villarrica y distrital de Independencia, que serán los establecimientos de salud de la región pioneros en usar el mencionado sistema, a la par se realizan constante visitas a los demás establecimientos de salud de Guairá que fueron seleccionados para el proyecto. Los que se pretende con estas visitas a los demás 17 servicios de salud pública es el relevamiento de datos y la adecuación de los espacios físicos especialmente; admisión y consultorio.

La capacitación está dirigida inicialmente a los profesionales que prestan servicio en los hospitales regional de Villarrica y distrital de Independencia, y luego se extenderá a todos los funcionarios de 17 servicios de salud pública más que serán vinculados al proyecto de mejora de la informática en salud.

La IV Región Sanitaria será la primera región a nivel país en la que será implementada este importante proyecto. La realización de la prueba piloto está prevista para la primera semana del mes de junio, arrancando con los el Hospital Regional de Villarrica y el Hospital Distrital de Independencia; establecimientos de salud pública de referencia de Guairá.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?