Estas aquí =>

Guam, el destino más subyugante para turistas

Este puesto estratégico de las Fuerzas Armadas estadounidenses alberga una base naval y otra aérea, así como cerca de 6.000 soldados, lo que le vale la ira de Corea del Norte.

El territorio estadounidense de Guam, isla del Pacífico que depende del turismo, quiere aprovechar su repentina notoriedad como posible blanco de ataques norcoreanos para probar que cualquier publicidad vale para atraer a los visitantes.

Desde que Pyongyang amenazó esta semana con lanzar cuatro misiles cerca de la isla paradisíaca, ésta suscita curiosidad en el mundo entero. Guam aparece en cabeza en los motores de búsqueda y los usuarios de las redes sociales se preguntan “¿qué es Guam?”.

Este puesto estratégico de las Fuerzas Armadas estadounidenses alberga una base naval y otra aérea, así como cerca de 6.000 soldados, lo que la convierte en la “piedra en el zapato” de Corea del Norte.

Pero las autoridades turísticas de Guam están dispuestas a disipar cualquier riesgo de peligro para esta tranquila isla y sus íntimas playas.
“Las circunstancias son desafortunadas pero es una buena oportunidad para instruir al mundo sobre Guam y nuestra cultura, sobre dónde estamos, lo que somos”, dijo el viernes a la AFP Josh Tyquiengco, director de marketing de la Oficina de visitantes de Guam.

Sus playas paradisíacas, complejos hoteleros y tiendas libres de impuestos atrajeron a más de 1,5 millones de visitantes en 2016, la mayoría japoneses o coreanos.

*La paradisíaca isla de Guam, destino exótico para miles de turistas

Tal vez te interese...

¿Que opinas?