Estas aquí =>

Para evitar deserción, SNPP provee buses a sus estudiantes

El director del Programa Aprendizaje del SNPP, ingeniero Raúl Zaván Viveros, explicó que el plan de buses, implementado desde el pasado 3 de abril, responde a una necesidad considerando el hecho de que la mayoría de los participantes dejan de asistir a clases por no contar con dinero para el pasaje diario. 

“Los buses están disponibles para los aprendices de mecánica, electricidad del automóvil, tornería, hotelería, gastronomía, computación, técnica de ventas para contrarrestar el problema económico que presentan muchos de nuestros alumnos a la hora de pagar pasaje”, afirmó Zavan.

Itinerario. El funcionario destacó que los ómnibus salen de las municipalidades de Luque, Limpio, Ñemby, Lambaré y San Lorenzo con destino a la sede central de manera totalmente gratuita. “El punto de partida de cada localidad es el municipio”, expresó.

Lamentó que muchos estudiantes se ven obligados incluso a pagar cuatro (4) pasajes, lo que representa uno de los principales motivos de deserción de los participantes. “Para disminuir el nivel de deserción, el SNPP pone este servicio gratuito que le cuesta a la institución más de G. 87 mil millones mensuales”, explicó.

“Por lo menos reduce el costo de dos (2) o tres (3) pasajes para que los alumnos puedan invertir en otras cosas y no dejar su curso o ausentarse”, finalizó.

¿Que opinas?