Estas aquí =>

SEN habilita refugios para que mendigos no sufran frío en las calles

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó de la reactivación del “Operativo Invierno” que arranca  en la madrugada de este jueves, para socorrer a las personas que viven en la calle.

“Ante las bajas temperaturas que tendremos en las próximas horas, ¡ayudanos a ayudar!”, dijeron las autoridades de dicha Secretaría de Estado en un comunicado.

Como ya es habitual, ante el pronóstico de que la temperatura ambiente descenderá por debajo de los 10 ºC, la SEN habilita sus refugios para que las personas en situación de calle tengan la opción de pasar la noche abrigadas y bajo un techo.

Seguirán las bajas temperaturas

Para lo que resta de semana continuarían las bajas temperaturas en todo el país, por lo que el Ministerio de Salud Pública advierte que ello puede traer consigo el incremento de casos de gripe, resfrío, otitis, laringitis y sinusitis. Recomiendan tomar las precauciones necesarias, acudir al médico y evitar automedicarse.

Los cambios bruscos de temperatura son considerados uno de los factores importantes para las reacciones respiratorias. Estornudos, tos, goteo nasal figuran entre las manifestaciones más frecuentes.

Los cuadros respiratorios, en su mayoría, producto de los cambios climáticos, se observan con mayor frecuencia entre los meses de marzo a agosto, periodo que es donde se asienta el frío, destaca el informe de prensa del Ministerio de Salud Pública.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?