Estas aquí =>

Habilitan cursos gratuitos para personas con discapacidad

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en alianza con la Fundación Saraki, habilitó 15 cursos gratuitos dirigidos a personas con discapacidad y sus familiares.

El objetivo es lograr la dignificación e inserción laboral efectiva de las personas con discapacidad, de acuerdo a lo señalado por los responsables del programa.

Los cursos disponibles van desde reciclaje sustentable, emprendedurismo y plan de negocios, elaboración de productos de limpieza, operador básico de computadoras, auxiliar administrativo, formación de emprendedores y lengua de señas básico, a ser dictados en los departamentos de Caaguazú, Villarrica, Pilar, Encarnación, Hernandarias, Fernando de la Mora y Asunción.

Los mismos se desarrollarán en el marco del programa “Oportunidades para la Inclusión Efectiva”, una propuesta de capacitación e intermediación laboral para personas con discapacidad, con el objetivo de lograr el desarrollo económico de las mismas, apoyando sus capacidades para desempeñarse en actividades lucrativas y así generar una cadena productiva, tomando en cuenta el esfuerzo y esmero de cada alumno para lograr su inclusión social.

Durante el curso, los participantes recibirán materiales e insumos gratuitos para el desarrollo de las mismas, además, la provisión de alimentos, uniformes, y ayuda monetaria para su desplazamiento.

Los postulantes interesados deben de presentar una foto carnet, además de una copia de la cédula de identidad y el certificado de discapacidad, expedido por la Senadis.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?